¡Cuida tu cuerpo! Es la casa de tu alma.

1920_1080_20100818010918341155

Sí, todos decimos que el aspecto físico no es lo más importante, que lo que más nos atrae, nos gusta y buscamos en una pareja son otras cosas pero… ¿qué tan sincera es esa afirmación?

Me vienen en mente muchos refranes y dichos que nos aconsejan a no juzgar y nos recuerdan que no hay que ser tan superficial como para valorar a alguien en base a su apariencia física porque, como bien sabemos, la belleza está en los ojos de quien mira.

Un amigo me decía estos días que en el momento en el que va por la calle o conoce a una mujer y le llama la atención físicamente lo primero que piensa es que se trata de una mujer que sabe cuidarse a sí misma. La belleza viene del interior y es importante para una mujer; es por eso que ella haría cualquier cosa para sentirse atractiva y para que los demás (especialmente los hombres) también le consideren atractiva.

El aspecto físico es la única manera que tenemos nosotros, los seres humanos de sentir  atracción inmediata hacia otro ser humano. Obviamente eso no quiere decir que tenemos que ser superficiales y valorar una persona exclusivamente teniendo en cuenta su físico. Cada uno de nosotros tenemos la obligación de mirar profundamente dentro de la persona  para descubrir la verdadera belleza, la pura, la del alma. Sí, reconozco que la vida sería mucho más sencilla y en vez de ropa vistiéramos nuestras emociones y nuestra manera de ser.

No me gusta la superficialidad pero tampoco me gustan las personas que han perdido el respeto hacia su persona y se niegan a hacer algo para cambiar la situación. Y es que una mujer que no se cuida, que engorda cada año más y más, que no se arregla, no se depila, que no se  lava el cabello, que usa ropa que no le favorece, que tiene un aspecto general descuidado – es una mujer que no ama su cuerpo, que no se ama a sí misma. Y si ella misma no se ama, nadie más tiene porque hacerlo.

Más o menos igual pasa con los hombres. Ser hombre no quiere decir oler a sudor, pasear una barba de 5 días y una barriga de 5…kilos de cerveza, ni tampoco significa ser orgulloso del vello corporal – que nada tiene que ver con ser masculino ( y sí he conocido hombres que podrían hacer trenzas con el pelo que les sale de las orejas o la nariz – no digo más).

El aspecto físico es importante y cuidar  tu cuerpo significa amarlo y amarte a ti mismo. Nadie dice que tienes que ser perfecto. Pero lo que sí tienes que hacer es…cuidarte!

Foto: http://www.v3wall.com/en/html/pic_down/1920_1080/pic_down_61464_1920_1080.html

Anuncios

10 pensamientos en “¡Cuida tu cuerpo! Es la casa de tu alma.

  1. Coincido con b., lo de las trenzas es gracioso…y bizarro en quien no cuida su aspecto con dichos ornamentos pilosos. Y es cierto, quien no se cuida no se ama, y cómo esperar de otros aquello que no nos damos?

    Buen fin de semana, Ema.

  2. Yo soy muy escrupuloso con mi olor corporal. Antes usaba “Varón Dandy” en botella de litro. Olías a macho y repelías a los insectos al mismo tiempo. Ahora tienes “efecto axe” y chuminadas similares.

    • Ajajaj, David, he de reconocer tu eres la persona que ha inspirado este articulo. Porque siempre hablas mucho del físico (incluso has llegado a decir eso de que hay mujeres feas, ajajaj). Y me parece muy bien que estés pendiente de tu olor corporal. Hay personas que (supongo) no tiene agua y gel de ducha en la casa- y se pasean por ahí haciendo sufrir a los demás (ya sabes: verano + RENFE + sudor = bomba).

  3. Con equilibrio y respeto todo; ah… una mujer que sabe cuidarse, es eso: una mujer que sabe cuidarse llamando la atención. Naturalidad y aseo son cosas distintas…
    Mi buen abrazo, Ema.

      • Las notas son urgentes, a la prima casi siempre… y a veces los trabajos también; quiere decirse que no siempre se expresa ajustadamente uno y no tiene mayor importancia; tampoco pasa nada con no concordar enteramente o expresar matizaciones. Sin polémicas, con buen tono… todo nutre.
        En fin, tratamos de explicarnos y de entendernos. Eres, Ema, muy amable. Muchas gracias. Abrazos. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s